Buenas Ainhara, 
lo primero decirte muchísimas gracias por darnos la oportunidad de poder hacerte esta entrevista, ya que es muy importante para nosotras porque eres una gran artista y, seguro que también persona.

1.REVISTA (R) : Cuéntanos un poco más sobre ti: ciudad en la que vives, tus hobbies, en qué trabajas, algo destacable de tu vida que quieras contarnos...
AINHARA (A) : Me llamo Ainhara, actualmente vivo en Alicante aunque soy de Bilbao. Mi mayor hobbie es crear bebes reborn y creo que esto es lo que ocupa casi todo mi tiempo aunque siempre dejo un ratito al dia para poder leer. Actualmente no trabajo. 


2. R: ¿Cuánto llevas haciendo bebés y cómo llegaste al mundo reborn?
A: Comencé en 2009. Buscaba en internet muñecas para mis  hijas y me topé con un bebé hiperrealista. Después de mucho informarme mi madre me animó a pintar cuando me compró mi primer kit y los materiales necesarios. 


3. R: ¿Qué es lo que más te gusta de esto? 
A: Pintar me relaja muchísimo, pero lo más bonito es cuando las mamis reciben el bebé y quedan enamoradas.  Después muchas suelen mandarme fotos de los bebés en casa así que no pierdo el contacto completamente con los reborn. 


4. R: ¿Qué clase de obras haces, encargos, prototipos, también miniaturas...? 
A: Me gusta trabajar en kits que yo elijo y después los pongo en venta, pero también suelo hacer encargos.
5. R: ¿Cómo se puede conseguir uno de tus maravillosos bebés?                                          
A: A través de mi web www.wix.com/ainhara/cottoncloudsreborn  o escribiendo un email a agaritz@hotmail.com 


6. R: ¿Cómo llegan a casa tus bebés (ropa, detalles...)?
A: Llegan con chupete imantado, bibe, pañales, body, un conjunto de ropa, manual para el cuidado del reborn, certificado de nacimiento, y si es niña, lacito imantado para el pelo y pendientes. 


7. R: ¿Qué consejo le darías a las que están empezando ahora a comprar bebés reborn? 
A: Antes de comprar, hay que buscar mucha información y fijarse mucho en la calidad, los detalles en la pintura, rooting , materiales de relleno y no tanto en el precio. Recibo muchos emails preguntando precios pero pocas veces preguntan por los materiales. 


8. R: ¿Y a las que quieren empezar a hacer un bebé reborn?
A: Paciencia. Grandes dosis de paciencia. No se aprende de un dia para otro. Yo que soy muy perfeccionista borre kits muchas veces hasta que pude conseguir un bebé que pudiera ser adoptado.


9. R: ¿Cómo ves el avance de los reborn en España con respecto a otros países del mundo?
A: Respecto a las artistas, creo que en España tenemos grandes artistas y ya no hace falta buscar reborns fuera. En cuanto a compradores creo que cada vez se exigen precios mas bajos y eso degrada el mundo reborn.

10. R: ¿Te ves algún día esculpiendo algún kit reborn? 
A: (Risas) Tuve un intento frustrado hace algo mas de un año pero llevo unos meses con ganas de volver a intentarlo. Es realmente difícil!!!

11. R: Desgraciadamente, hay personas que no saben respetar el trabajo de otras. Cuéntanos alguna anécdota tanto de una compradora como de alguien que sepas.
A: No voy a contar ninguna en particular, pero así en general  gente que ha ofrecido pagarme  por algún bebé 50-100 euros o incluso han intentado regatear. Creo que por desconocimiento, ya que la gente no sabe realmente lo que cuestan los materiales y las horas de trabajo que conlleva su elaboración.

12. R: ¿Cuál ha sido el mejor encargo que has tenido? ¿y el peor? 
A: Todos has sido buenos. Un encargo significa que la futura mamá confía en mi y que  le gustan mis trabajos.

13. R: ¿Tienes alguna escultora favorita? ¿Cuál es tu kit favorito de los que tienes en tu página? ¿Y de los que nunca has hecho?
A: Me encanta Bonnie Brown, Tina Kewy y las toddler de Jannie de Lange. Me gusta Nico de Gudrun Legler y tengo ganas de hacer a Charly y Angel de Olga Auer.

14. R: ¿Cuál crees que sería el paso que te falta para llegar al éxito total en el mundo reborn?
A: Mi definición de éxito es felicidad y ahora mismo me siento muy feliz con lo que hago.

15. R: ¿Estarás en la exposición de bebés reborn en Madrid el 24 y 25 de noviembre?
A: No, no iré.

16. R: ¿Qué opinas de la idea de crear esta revista?
A: Me encanta!! Todo lo que sea información acerca del reborn y  dar a conocer este mundo me parece perfecto. Es genial!!!

                                                                                          ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario